
TZALAM
También conocida como Nogal del Caribe, es una madera con algunas características muy interesantes. Es dura y durable, tiene un coloreado atractivo y ofrece buenos resultados en la aplicación de acabados.

PINO
Es una madera ligera y flexible, lo que la hace fácil de trabajar y dar forma. Además, tiene un grano recto y uniforme que hace que sea fácil de cortar y unir. Es una madera resistente al impacto y al desgaste, y también es resistente a la descomposición y la putrefacción.

ENCINO
Es una madera de excelente resistencia mecánica, con alta resistencia al impacto. La madera de los encinos blancos presenta gran cantidad de cristales romboidales de oxalato de calcio que dificultan su aserrío, más que en los encinos rojos que no presentan estos contenidos.

CEDRO
Madera ligera, blanda, durable y estable; convierten al cedro en un elemento perfecto en carpintería. Como es una madera fácil de trabajar y con un precio moderado se le da varios usos, como: Fabricación de mobiliario de alta calidad. Construcción de casas y embarcaciones.

BANAK
El Banak es una madera blanda de color rojizo suave, de buena resistencia y con buena calidad superficial, puede trabajarse fácilmente, su textura es de fina a media con brillo alto, el veteado es poco pronunciado y una vez seca no tiene olor característico. La madera de Banak es buena para trabajar con herramientas, taladro, escopleado y lijado, regular al torneado. No se raja al clavarse y retiene satisfactoriamente los clavos y tornillos.

PAROTA
Madera sostenible muy apreciada que brinda, además de sustentabilidad, durabilidad, longevidad, resistencia a hongos y enfermedades e impresionantes vistas proporcionadas por sus patrones de grano y los colores ámbar profundo que se pronuncian en su acabado suave.